24 febrero, 2023 Por kreativo Inactivo

¿Por qué los perfumes huelen diferente en cada una de las personas?

Seguramente te ha pasado que compras un perfume porque te encanta el aroma que desprende de alguien en especial, pero al momento de aplicártelo no sientes el aroma que querías o esperabas. ¿Por qué pasa esto? Está comprobado que este cambio se debe al PH de tu piel, pero ¿Qué es el PH?

El PH (Potencial de Hidrógeno) es un medidor de concentración de iones de hidrógeno de una solución, en pocas palabras es lo que mide la cantidad de acidez de la solución, el PH de la piel es una capa protectora que se llama manto ácido la cual es la mezcla de ácidos grasos, ácidos lácticos y aminoácidos del sudor. El PH lo medimos de 1 a 14, si tenemos un PH de 7 decimos que es estable o neutro, si es menor a 7 decimos que es un PH ácido y si es superior es un PH alcalino.

Si tienes un PH alcalino, tu piel requerirá más aplicaciones de perfume al día, ya que su evaporación es más rápida, pero mantiene mejor el aroma original de la esencia; en cambio, si tienes un PH ácido (más común en pieles grasas) va ser más fácil la fijación del aroma, aunque puede presentar variación en la percepción del aroma de la fragancia.

Debemos tener en cuenta que no solo el PH influye en el momento de la fijación de nuestro perfume. Sabemos que con el tiempo nuestra piel cambia, además el momento en el cual aplicamos el perfume después de hacer deporte, en la noche, en el día en invierno, verano o simplemente hábitos de nuestra vida, la alimentación, temperatura, rutinas, hidratación etc., también interfieren tanto en la fijación como en la percepción olfativa del mismo.

Te recomendamos que busques tu fragancia ideal y una mayor asesoría por medio de nuestras líneas de atención.